El Madrileño

Hoy conocemos mejor a: El Madrileño.

¿Cómo se llama? Hombre, por fin alguien que quiere llamarme por mi nombre (le llaman al móvil y paramos la entrevista)

¿Dónde nació? No te he contestado a la anterior. No se preocupe , tenemos algo de prisa. ¿Dónde nació? En Madrid.

¿Dónde le hubiera gustado nacer? En Madrid, es la mejor ciudad de España aunque estoy muy contento de pasar una temporada aquí, en las provincias.

¿A qué se dedica? He venido a terminar mi proyecto de ingeniería, me dijeron que aquí es más fácil, el nivel es más bajo.

¿Desde cuando es fallero? Me apunte hace unos meses, quería integrarme en Valencia, y creo que lo he conseguido, ahora parezc un valencian autentic, ché.

¿Cómo se lleva con el resto de sus compañeros? Vicente me da mucha caña y María Amparo a veces dice cosas poco lógicas, pero los aprecio mucho. Ximo es el mejor sin duda. Lo está pasando mal con la muerte de su padre y trato de ayudarle. A él, claro. No a su padre… Hombre, a su padre podría llevarle flores, pero eso no le ayudaría.

¿Le gusta el fútbol? Sí, soy del Real Madrid C.F por su pundonor, su tesón, su señorío, por el espíritu de Juanito, por la quinta del Bruite, por Gento, por Di Stéfano, por el 3-0 en la final de la champions al valencia… (alguien le da una colleja)

¿Cuál es su película favorita? “La lista de Schindler”, me lo paso muy bien viéndola… quiero decir… que está muy bien todo, ¿no? La fotografía, con la niña y su abrigo rojo y eso, muy chulo y el violín ese de John Williams que es el de “La guerra de la galaxias”, que está muy bien también. Que no es que disfrute viendo lo de los judíos ni nada, ¿eh? Que no soy neo nazi, tengo a un primo en los ultra sur, pero bueno, que no es mal chaval tampoco. Salió en “Hermano Mayor”.

¿Y su canción favorita? Me gusta el jazz y la música buena y culta. Mi canción favorita, pues… La puerta de Alcalá”, que por cierto no es una puerta, es un arco. ¿O tú le llamas la puerta del triunfo a eso de París?

¿Cree en los políticos? Creo que ciertos sistemas políticos podrían funcionar mejor, supongo que desde la Ilustración… (Nos quedamos sin pilas en la grabadora)

¿Qué superpoder le gustaría tener? Me gustaría poder ayudar a las personas necesitadas. Para eso no le hace falta ningún superpoder, colabore con alguna ONG. Es que no tengo tiempo. Entonces, ¿le gustaría poder tener el superpoder de tener más tiempo? ¿Puedo escribir eso? Puede escribirlo.

¿Su cita célebre favorita? “Hola marquistas”, de Eduardo Inda.

¿Su pareja ideal? Me gustan todas las mujeres, quiero decir, que puedo amoldarme a lo que sea, ¿ha preguntado alguien por mí?

¿Cómo te definirías? Amigo de mis amigos, fácil de trato, trabajador, inteligente y ante todo, humilde.

¿Color favorito? El blanco de la camiseta del Madrid.

¿Qué llevarías a una isla desierta? Esa me la sé, es para pillarme , ¿no? Pues un teléfono vía satélite y un GPS.

¿El mejor momento de tu vida? Siempre está por llegar.

¿Y el peor? El día del 2-6

¿Comida favorita? Pues como estoy en Valencia voy a decir la paella , me encanta, con su arroz, su pollo, su conejo, su panceta, sus pimientos, sus guisantes, sus garbanzos, su chorizo. ¡Espectacular!

¿A quién te gustaría resucitar? Al padre de Ximo, se portó muy bien conmigo. Pero en plan bien, eh, que no me tocaba ni nada de eso… Quiero decir, que sí, me tocaba, pero como me puede tocar mi padre. Bueno, que tampoco quiero decir que mi padre abuse de mí… Esto… Esta respuesta mejor no la pongas, ¿vale?

Gracias, un saludo.

Muchas gracias a vosotros, ¿en qué canal sale esto?